Fundación Campo gana $75,000

Fundación Campo participó en el concurso «Ayudando a Quienes Ayudan», promovido por la Fundación Gloria de Kriete.

Ganadores del segundo lugar de la categoría ONG, del premio «Ayudando a Quienes Ayudan»

Por segunda ocasión Fundación Campo participó en el concurso del premio «Ayudando a Quienes Ayudan», promovido por la Fundación Gloria de Kriete. La primera vez fue en el 2015, donde ganó el premio CAOBA con el proyecto «Saneamiento básico comunitario para combatir enfermedades provocadas por el zancudo Aedes Egypti» y la segunda en el 2021 donde fueron acreedores del segundo lugar en la modalidad ONG con el proyecto «Promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional en familias rurales afectadas por la pandemia COVID 19».

Con este premio la Fundación Campo pretende trabajar en tres componentes: La producción de alimentos de forma inmediata a través de huertos caseros con el método biointensivo, la producción de cultivos permanentes y semi permanentes y la complementariedad en la dieta nutricional con la dotación de aves mejoradas.

La institución cuenta con experiencia en este ámbito por haber desarrollado proyectos de seguridad alimentaria con el apoyo de Oxfam, TELUS International y CREDICAMPO. Con esta iniciativa se espera tener un impacto en más de 7,000 personas que mejoren su dieta nutricional y logren un mejor desarrollo humano.