Nuestra historia

Nacimos hace 25 años y hemos estado en constante transformación al igual que nuestro entorno. Primero fuimos un brazo ejecutor de CARE, después una institución especializada en créditos inclusivos, hoy somos una entidad que busca fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades.

El 4 de octubre se constituyo Fundación Campo como una iniciativa de CARE y como una entidad apolítica no religiosa y sin fines de lucro, orientada a la inserción de las familias rurales, a la vida productiva, a través de un modelo de desarrollo con las asociaciones comunales. (ADESCO).

Fundación Campo se inscribe como organización sin fines de lucro, por decreto del órgano Ejecutivo N°34, de fecha 16 de marzo de 1998.

Fundación Campo se independiza de CARE e inicia un proceso de reingeniería institucional, para posicionarse como una entidad microfinanciera con enfoque de desarrollo rural.

Se consolida su modelo de trabajo a partir de las ADESCOS y combina la prestación de servicios crediticios con acciones de desarrollo comunitario.

Fundación Campo promueve la constitución de la sociedad cooperativa “CREDICAMPO”, para expandir el modelo de trabajo a otras zonas del país y ampliar el portafolio de productos y servicios micro financieros.

Se desliga de las operaciones microfinancieras y se consolida como una entidad de desarrollo humano con enfoque territorial y CREDICAMPO se convierte en uno de sus principales socios de trabajo.

Fundación Campo recibe la aprobación de la reforma de sus estatutos por parte de Órgano Ejecutivo, según decreto número 52.

En octubre Fundación Campo lanza su nuevo plan estratégico quinquenal, con el propósito de posicionarse en el sector rural, como una entidad promotora de medios de vida sostenibles.

En junio Fundación se muda a un nuevo edificio inteligente y sustentable con el Medio Ambiente.