Fundación Campo recibe importante donación

Con el objetivo de cumplir con la responsabilidad social empresarial, la sociedad cooperativa de ahorro y crédito CREDICAMPO S.C. de R.L. de C.V., el 25 de febrero de 2021 realizó un importante donativo a Fundación Campo por un monto de $175,000, el cual permitirá continuar con la labor social en beneficio de las familias y comunidades rurales de la zona oriental y paracentral de El Salvador.

Los proyectos que la Fundación Campo ha ejecutado a través de las donaciones que la financiera ha realizado durante 6 años consecutivos, han contribuido a cambiar la vida de miles de familias y comunidades rurales que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este año a pesar del impacto de la crisis mundial por la pandemia, CREDICAMPO sigue fiel a sus principios que buscan propiciar el desarrollo social.

Con este donativo se ejecutarán 2 proyectos: a) organización comunitaria y seguridad alimentaria b) inclusión socioeconómica de mujeres y jóvenes a través de la educación financiera.

Gracias a este apoyo financiero se verán beneficiados más de 35 municipios, entre los que se encuentran Osicala, Cacaopera, San Miguel, Chirilagua, El Carmen, Santa Cruz Michapa, entre otros.

«El compromiso que tiene CREDICAMPO con la RSE, la ha llevado a situarse como una de las organizaciones de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, prueba de ello es que recientemente se posicionó entre las mejores financieras de Latinoamérica con mejor desempeño institucional y social durante el contexto por la pandemia del COVID-19.  Como Fundación Campo seguimos en la búsqueda de instituciones como ésta y de personas que deseen apoyar nuestra labor en beneficios de las familias más vulnerables del área rural de El Salvador, garantizando el uso eficiente y transparente de los recursos, mediante una rendición de cuentas apropiada», expresó el director ejecutivo de Fundación Campo, Alexi Romero.

Por su parte, la vicepresidenta de Fundación Campo, Nathaly Granados, manifiesta estar agradecida en nombre de la institución que representa, por el apoyo económico recibido. «Nos sentimos felices de que nos otorguen el soporte necesario para la realización de estos proyectos, los cuales están contribuyendo a cambiar la vida de miles de familias y comunidades que viven en situación de vulnerabilidad”, aseguró la vicepresidenta.

Asimismo, reiteró su satisfacción por la confianza depositada en la gestión que realizan como ONG, que permite mejorar las condiciones de vida para las personas de las comunidades rurales en las que intervienen con sus proyectos.

_DSC0144

<<Este acto reafirma el compromiso social que mantiene CREDICAMPO con el desarrollo de las familias y comunidades rurales. Ya son 6 años de aportar a Fundación Campo con una donación en efectivo, y en todo este tiempo se ha entregado más de $1,800,000 para la ejecución de proyectos que garanticen un desarrollo sostenible en las familias más vulnerables de la zona rural>> señaló el presidente de CREDICAMPO, Brígido García.

De esta forma, Fundación Campo a través de las donaciones que recibe de sus aliados estratégicos y otros cooperantes, ha trabajado por más de 25 años en modelos de vida sostenibles, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, inclusión de jóvenes, mejoramiento de la infraestructura social básica, dinamización de las economías locales y protección de los recursos naturales renovables.